30 julio 2005

Zakk Wylde habla de los incidentes en sus shows

Revista Metal Edge recientemente entrevisto al lider de BLACK LABEL SOCIETY,Zakk Wylde. El siguiente es un extracto de la conversación:

Metal Edge: ¿Qué demonios fue lo que pasó en el show en L.A. hace unos días?

Zakk Wylde: "Dios, qué noche de comedia destructiva fue esa! Estuvimos arriba por una hora y media, tocando, hicimos 'In This River', luego 'Suicide Messiah', y podía escucharme por los monitores toda la noche, de pronto no podía escuchar nada. Entonces digo, 'Qué chucha?' Era el último show de la gira, todos estabamos muertos, golpeados y cansados, lo único que queríamos era ir a casa por unos días antes de irnos a Japón. Por supuesto tenía que ser en "El Gay" donde todo se fuera a la mierda! Hicimos 41 showa en ocho semanas, y todo sin ningún problema..."

Metal Edge: Sin problemas? No fue un problema lo que paso en Boise, Idaho?

Zakk Wylde: "En Boise? ¿sabes lo que paso? Entramos al club y agarramos un par de taburetes del bar — de los típicos, de madera — y empezamos a arrojarlos a ver quién llegaba al escenario con ellos. Podríamos haber ido a Ikea y haber comprado esas sillas, no tenían nada especial, empezamos a darles con un bate de aluminio. Entonces el dueño vino y empezo a decirme — '¿Qué diablos están haciendo?' y yo le dijo, 'No se preocupe, voy a pagar los daños... Soy Zakk, loco, vamos a hacer un show aqui, no pasa nada, te voy a dar el dinero ahora mismo...' Imaginate, el tipo iba a ganar un monton de plata esa noche, no? BLACK LABEL quiere beber, él tendrá su dinero. Y me empieza a hueviar a mi. Entonces voy y digo, 'Socio, usted es el dueño del bar, seguramente tiene muchas preocupaciones, debes estar estresado. Ven, esta va por mi cuenta, liberese un poco del estrés, venga a golpear un par de sillas. No olvidemos quién tenía el bate en ese momento, ok? jajaja Entonces empieza, 'Vayanse a la mierda, voy a llamar a la policía...' Entonces llama a la policía. La cosa es que tenía tres vitrinas en la muralla, con guitarras y bajos, y rompí los tres mientras salía del club, los vidrios rotos, y las guitarras se cayeron. Luego me doy cuenta de que hay nueve policías, y uno a caballo! jajaj. No podía creer toda esta mierda! Entonces el tipo sale, y yo hay todo cagado y él gritando que deberían meterme preso por romper tres sillas culiás, y entonces le grito, 'Tengo diez acres y una cortadora de madera, hago desaparecer cosas! jajaj. Los policias estaban ahi diciendome, 'Eso, sigue enterrandote solo...' Les explique que había ofrecido pagar todo y que incluso le iba a dejar dar unos batazos, y que simplemente el tipo era un mamón... De todos modos, el puso cargos, y hubo que posponer el show, incluso cuando yo igual iba a tocar. Entonces salió con que eran US$60,000 en daños, y quería que volviera para tocar gratis para él...¡ándate a la chucha, culiao!"

Metal Edge: Con eso me aclaras lo de Boise. Ahora volvamos a lo de Hollywood...

Zakk Wylde: "Loco, querís hablar de las cagadas todo el tiempo? jajjaja. Ese show en el House of Blues era el último show, asi es que esperabamos que todo pasara piola, lo haríamos, nos iriamos a casa, recargaríamos baterías y entonces a Japón... Nah, no podía salir bien! jajaja. Era como que un maremoto y un tornado se metieran al escenario, las cosas se quemaron, fue histérico. El nivel de mariconeo subía y subía como espuma — era como pasta hirviendo en una cacerola, increíble! Lanze una guitarra, después otra, al público. Craig lanzó la batería, a lo Keith Moon, y James lanzó un ampli de bajo... Creo que ahi termino el show! jajaja. La genta preguntaba '¿te fuiste del escenario?' No, no 'nos fuimos del escenario', solo terminamos el show! Fue increiblemente gay — para los libros, caos masivo. Al otro día digo '¿A quién más tengo que pedirle disculpas?' Esto es una banda de rock, no es 'Mr. Rogers' Neighborhood'! jajaja. Nos da risa porque el humor de BLACK LABEL es desconstructivo, se entiende? No vamos a ir por ahi hiriendo gente! Pasemoslo bien, rompamos algo y tengamos algo de que reirnos después en la casa."

29 julio 2005

Mike Amott de ARCH ENEMY: 'Combinamos brutalidad extrema con el metal clásico'

La vocalista de ARCH ENEMY, Angela Gossow y el guitarrista Michael Amott recientemente hablaron con MTV.com sobre el nuevo disco del grupo, "Doomsday Machine", y su participación en la Ozzfest de este año, que partió el 15 de Julio en Mansfield, Massachusetts.

"Queremos más de todo en este nuevo álbum," dice Amott. "Más melodias, un trabajo de guitarra más intrincado. Pero queremos hacerlo también más pegajos. Asi es que esa combinación esta siempre ahí, de eso es de lo que se trata ARCH ENEMY: combinar brutalidad moderna, agresiva y extrema con el clásico filo metalero, mientras funcionen las guitarras y los arreglos. Estamos tratando de escribir buenas canciones, siempre dentro de este estilo de música."

Para Gossow, lo más loco de la Ozzfest, para ella, ha sido la cantidad de propuestas de matrimonio que le han hecho.

"Ya deje de contarlas," dice, agregando que las propuestas han venido de hombres y mujeres. "La gente, viene a nuestra mesa en las firmas de autografos cada noche, entonces empiezan, 'si, tu la llevai, por fin una mina que la lleva!' Eres la mejor mina que he conocido — te casai conmigo?' Yo solo les digo que la banda no me lo permite."

28 julio 2005

AC/DC: Bon Scott y el 'Aftershave'

El periodico británico The Herald reporta: "Los fans del Heavy metal, deslumbrados por la noticia de que una exhibición sobre el llamativo cantante de AC/DC, Bon Scott, se instalará en su lugar de nacimiento, el somnoliento pueblo escocés de Kirriemuir, se preguntan si la memorabilia incluirá una botella muy particular. Durante una de las escandalosas giras de la banda en Texas, Bon
se consumió una botella completa de alcohol de un solo trago. Fue solo entonces cuando Bon descubrió de que era aftershave. Mostrando su típico humor, Bon, quién tristemente falleció tiempo después por sus problemas con la bebida, bromeó diciendo que la loción por lo menos no le dejaría mal aliento."

VOIVOD firma con sello THE END RECORDS

Lo metaleros canadienses de VOIVOD, quienes ahora cuentan en sus filas al ex-METALLICA Jason Newsted (en VOIVOD es Jasonic), han firmado con el sello The End Records. La banda entrará al estudio a fines de este año para comenzar su álbum de estudio número 11, que se espera para principios del 2006.

El batero Michel Langevin (Away) ha confirmado que la banda ya completo la composición de los temas que formarán el continuador de su álbum del 2003 "Voivod", y ha dicho que el nuevo material tiene "una vibración un poco escalofriante, con voces muy experimentales de Snake, los desconcertantes solo de Piggy y la pesadez que corre por parte de Jasonic!"

Sobre el nuevo contrato, VOIVOD expresaron estar "muy orgullosos de unirse a The End Records en su busqueda de promocionar la música progresiva y pesada. Un perfecto hogar para una banda como VOIVOD."

Dave Mustaine de MEGADETH pide no comparar Gigantour con la Ozzfest

Launch Radio Networks reporta: El festival Gigantour del lider de MEGADETH, Dave Mustaine, está en gira en este momento, compartiendo caminos con giras ya establecidas como son la Ozzfest y el Warped Tour. Mustaine contó a Launch que el sabe que las comparaciones son inevitables, pero que no las quiere fomentar. "Hay otros festivales similares, tú sabes, la Ozzfest tiene algunas bandas de nuestro mismo tipo y algunas de estas subculturas y todo eso, pero mi intención nunca ha sido faltarle el respeto a Ozzy o a Sharon (Osbourne) o tratar de decir 'Hey, Gigantour es mejor,' porque francamente, ellos son mis amigos y me gustaría que eso siga siendo así."

Además de MEGADETH, Gigantour cuenta con la participación de DREAM THEATER, FEAR FACTORY, LIFE OF AGONY, NEVERMORE, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SYMPHONY X y BOBAFLEX.

Gigantour está hoy Miercoles 28 de Julio en San Diego, California.

CRIMINAL: nuevo tema descargable en Real Audio

Un nuevo track de CRIMINAL, titulado "Rise and Fall", ha sido posteado en formato Real Audio en MetalBlade.de.

El tema "Rise and Fall" vendrá en el nuevo álbum de los thrashers ahora anglo-chilenos, "Sicario", cuyo lanzamiento se espera en Europa para el 5 de Septiembre via Metal Blade Records.

"Sicario" fue grabado en Mayo en los Stage One Studios en Borgentreich, Alemania, con el afamado ingeniero y productor Andy Classen (DEW-SCENTED, DISBELIEF, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, etc.). El arte gráfico estuvo otra vez a cargo por el diseñador chileno Claudio Bergamin, responsable de las carátulas de "Cancer" y "No Gods No Masters".

Los temas incluidos en "Sicario":

01. Rise and Fall
02. Time Bomb
03. Walking Dead
04. The Root of All Evil
05. Shot in the Face
06. Sicario
07. The Land God Forgot
08. Preacher of Hate
09. Touch of Filth
10. From the Ashes
11. Por La Fuerza De La Razón
12. Self Destruction (nueva versión, grabada como bonus track para edición europea)

Consultado por la dirección musical del álbum Reisenegger declara, "Thrash metal brutal, directo a la cara. Creo que en un momento todos los madres quieren sonar como AT THE GATES o IN FLAMES, esto seguramente dara vuelta algunas cabezas. Esto va más en la tradición de bandas como SLAYER, SEPULTURA, MACHINE HEAD y CARCASS, con riffs pesadisimos, buenos solos, y letras totalmente furiosas. Eso sin mencionar las insanas baterías de Zac. ¡Esperen a escucharlo ustedes mismos!"

THE GATHERING: DVD 'A Sound Relief' en Octubre

El primer DVD oficial producido en forma independiente por THE GATHERING, titulado "A Sound Relief", será lanzado a mediados de Octubre via Psychonaut Records. El disco uno del set de dos DVD contiene un concierto en vivo en formato DTS 5.1, grabado el 23 de Mayo de 2005 en Amsterdam, mientras que el segundo disco contendrá material extra, incluyendo un documental de la gira, entrevistas en video y un especial de televisión sobre los 12 y medio años de historia de THE GATHERING. El disco extra también contendrá una colección de animaciones 3D creadas especialmente para la banda por los artistas Michel de Klein y Marcin Pazera.

Peter Steele interpretará a un vampiro

El lider de TYPE O NEGATIVE, Peter Steele se unirá al reparto de la nueva película de vampiros, "Tao of M", en Agosto. Steele interpretará el rol de Viktor Baine, el padre de Midael, otro vampiro, interpretado por Steve Blaze (LILLIAN AXE, NEAR LIFE EXPERIENCE). Miembros de TWISTED SISTER son candidatos para personificar a un grupo de "falsos sacerdotes" que instruyen a Midael.

DEATH BY DOWN: ex vocalista de PESTILENCE regresa con nueva banda

DEATH BY DAWN, la banda alemana de death metal, que incluye al vocalista Martin Van Drunen (ex-PESTILENCE, ASPHYX, BOLT THROWER), han subido a su sitio web un nuevo tema, titulado "Parliament of Decadence". Bajalo aquí.

"Parliament of Decadence" es parte del recientemente completado nuevo mini-CD de la banda, que se grabo durante dos días de sesión según ellos sin usar "computadores ni manipulación digital."

Más información, visita www.death-by-dawn.de.

CRUCIFIST: fotos de show en internet

CRUCIFIST, la banda de metal extremo old-school liderada por el bajista Dan Lilker (S.O.D., BRUTAL TRUTH, NUCLEAR ASSAULT) y miembros de ORODRUIN, han subido a internet una serie de fotos en vivo de su reciente show con SLOUGH FEG en Rochester. Puedes verlas aquí.

CRUCIFIST están actualmente escribiendo material para su álbum debut, y planeando futuras fechas de gira. Un ensayo de cinco temas esta disponible en Crucifist.com.

27 julio 2005

FEAR FACTORY: ensayo de Gigantour descargable en Internet

Un podcast de tres canciones de FEAR FACTORY ("Transgression", "Shock", y "Acres of Skin") grabadas en un ensayo de la gira Gigantour ha sido posteado en el sitio del FEAR FACTORY's Online Squad y puede ser descargado en esta ubicación.

El lanzamiento de "Transgression" se espera para el 23 de Agosto en Norteamérica (un día antes internacionalmente).

26 julio 2005

IRON MAIDEN: Video de 'The Trooper' online

El sitio oficial de IRON MAIDEN ha sido actualizado con un extracto de un video en vivo de la canción "The Trooper", que será incluido en el single "The Trooper", a lanzar el día 15 de Agosto. Más detalles aquí. El video de "The Trooper" también se incluirá en el DVD "Death on the Road" esperado para el 29 de Agosto.

"Death on the Road" incluirá la presentación filmada en el Westfalenhalle Arena, en Dortmund, Alemania durante la gira europea de "Dance of Death" en Diciembre del 2003. Más información aquí.

Dave Mustaine demanda a Dave Ellefson

El lider de MEGADETH, Dave Mustaine ha demandado a su ex-bajista, David Ellefson, por usar el nombre de la banda sin autorización en un aviso de equipos musicales.

La demanda fue estampada este Lunes 25 de Julio en la Corte Suprema por Mustaine, quien alega que él y Ellefson habían llegado a un acuerdo en Febrero que restringe el uso del nombre de la banda.

"Ellefson no usara, o autorizará a nadie para usar, el trabajo o la marca 'MEGADETH' para avisos, ventas o promoción de cualquier persona, banda, compañía, organización, producto o servicio sin la autorización previa por escrito de MEGADETH"

Mustaine alega que en la edición de este mes de la revista Bass Player incluye la imagen de Ellefson sosteniendo un pedal para bajo e incluye el nombre de varias bandas en las que él ha tocado — incluyendo MEGADETH.

Mustaine busca compensación económica y castigo por los daños.

MEGADETH fue fundado en 1983 y ha lanzado un álbum de grandes éxitos el mes pasado, "Back to the Start". Ellefson aparece en todos los álbumes entre 1985 y el 2002, hasta que entró en desacuerdo con Mustaine y rechazo volver a la banda el año pasado.

James Hetfield remata trofeos de caza

El lider de METALLICA, James Hetfield está vendiendo algunos de los trofeos animales que ha obtenido en sus años de caza en eBay. Todos los artículos han sido "cosechados" por el mismísimo James y han estado alguna vez adornando el living (bautizado "la pieza de los muertos" por su esposa) de su casa. Cada item viene con un certificado de autenticidad firmado por James Hetfield. Las ganancias serán donadas a MAP (Musicians' Assistance Program) y la fundación VH1 Save The Music. Click aquí para entrar a los listados de remate.

US$1000 por ver la Ozzfest?

El siguiente mensaje se posteo en Ozzfest.com:

"Como un bonus muy especial para el Décimo Aniversario de la Ozzfest, 10 afortunados fans podrán celebrar la ocasión con Ozzy en persona!!!! Este paquete incluirá una foto con Ozzy, una
polera especial Platinum Member Crew firmada por Ozzy, asientos especiales en el escenario principal y una cena especial con el equipo de la Ozzfest 2005 y MC Big Dave.

"Este Platinum Package cuesta US$1000. Una porción del dinero va a beneficio del Programa para el Cáncer al Colon de Sharon Osbourne. Para comprar el paquete, envie la información de su tarjeta de crédito a info@divinerecordings.com con una imagen escaneada de su licensia de conducir. Indique la ciudad del show que está comprando como asunto del email. Los boletos no son transferibles y solo disponibles para el comprador. Solo disponibles para fechas de la Ozzfest posteriores al 28 de Julio.

"Solo se venderan 10 paquetes por show."

Listo EP debut de WARTHRONE

WARTHRONE, el nuevo grupo de black/death metal formado por el ex-baterista de DYING FETUS, Erik Sayenga (ex-WITCH-HUNT, SANGUINARY, NECROPSY), Richard Johnson (ex-WITCH-HUNT, NECROPSY, SANGUINARY) y Kristel (ex-WITCH-HUNT, DARK PURITY), han terminado la grabación de su EP debut, que aún no tiene título. El CD fue grabado en los Full Blast Studios, perteneciente a la banda y será lanzado en el sello propio de la banda, Full Blast Records. Un MP3 de la premezcla del tema "Bloodfrozen Effigy" se puede descargar del sitio de la banda, www.warthrone.net.

25 julio 2005

OASIS ataca a MANOWAR, sobre quién es el más ruidoso

El sitio canadiense ChartAttack.com reporta que los rockeros Británicos de OASIS se han buscado un nuevo adversario — la banda de heavy metal newyorkina MANOWAR.

Eso es lo que pasa cuando interrumpes al cantante Liam Gallagher en medio de su discurso sobre como OASIS son "la banda más ruidosa de este puto mundo en el escenario" y le cuentas que el Libro Guiness de los Records en realidad le da este título a MANOWAR.

"Pero ellos son más ruidosos, pero son una mierda, no? son solo mierda," dice Gallagher enfáticamente.

Sentado junto a él, el bajista Andy Bell comenta perplejo:

"A todo esto quiénes son esos?" pregunta Bell "Heavy metal?"

"A la chucha MANOWAR," se entromete Gallagher con desición.

Hay una pausa luego del insulto de Liam. Entonces Bell le contesta secamente, "Ese fue un buen punto. Quizás demasiado franco de tu parte, pero bien dicho."

Ex-bajista de MARDUK defiende su cambio de orientación musical

El bajista ex-MARDUK y actualmente en REBELANGELS, Roger "Bogge" Svensson (conocido como B.War) defiende su desición y la del ex vocalista de MARDUK, Erik Hagsted (conocido como Legion) de distanciarse de los sonidos black metal de su grupo anterior.

REBELANGELS, el nuevo proyecto formado por Hagsted y Svensson, han subido recientemente a Internet dos temas de su reciente demo de pre-producción de cuatro temas.
Las canciones son "Fly Again" y "Throw Me to the Wolves" y se pueden descargar desde aquí.

El demo, grabado en los estudios Endarker en Norrköping, Suecia, incluye la participación del baterista de sesión Kleist de la banda BREWMASTER. El batero oficial del grupo, cuya identidad aún no ha sido revelada, ha firmado el contrato para unirse a la banda a grabar el álbum debut, tentativamente a titularse "Savage Kind of Grace". Otras canciones grabadas durante las sesiones fueron "Savage Kind of Grace", y "Lesser Innocence".

Respondiendo a las criticas de los fans de MARDUK, Svensson responde:

"Las grabaciones del demo son de hecho bastante crudas, y para Erik es definitivamente un nuevo estilo de cantar, pero esperamos que cuando el álbum se lanze, tendremos un mejor sonido. Estoy seguro de que esto desilucionará a muchos de nuestros fans de MARDUK,
ya que REBELANGELSno es black metal en ningún sentido. Estamos felices de haber sido capaces de expandirnos musicalmente, incluso si esta nueva banda no es bienvenida por los fans del metal extremo, ya que no la creamos para hacer metal extremo.

REBELANGELS recientemente se unieron a un guitarrista de nombre Jimmy, de cuyo estilo de tocar se ha dicho que está "muy influenciado" por James Hetfield, "Dimebag" Darrell Abbott y Zakk Wylde.

Hagsted y Svensson han descrito a REBELANGELS como una "oscura, banda de heavy rock con grandes riffs pesados y voces normales."

Cantante rockero británico muere haciendo "stagediving"

Stephen White de la web británica Mirror.co.uk ha publicado el siguiente reporte:

El cantante de una banda de rock ha muerto luego de que algo saliera mal cuando practicaba el "stage diving".

Patrick Sherry, de 29 años, lider de BAD BEAT REVUE (casado, dos hijos) salto del escenario durante una tocata, pero cayo de cabeza en el suelo sólido del local.

Su hermano mayor de 33 años presenció el accidente.

Un testigo comenta: "Puso el microfono hacia abajo y se agacho antes de saltar del escenario, de cerca de un metro de altura, tratando de agarrarse de una estructura de iluminación. No se si logro agarrarse o no, pero su impulso lo llevó hacia adelante. Se dio vuelta y golpeó el piso con la cabeza. Todo duró unos cinco segundos. Fue horrendo."

Patrick, fue llevado a la Enfermería General de Leeds, donde falleció a la mañana siguiente debido a las lesiones en su cabeza.

Lider de S.O.D. busca batero para su nuevo proyecto

El vocalista Billy Milano (S.O.D., M.O.D.) y el guitarrista Scott Sargeant (SKINLAB) han unido fuerzas es un nuevo proyecto. El duo está actualmente buscando un batero en Texas para completar su formación. Los postulantes deben estar "preparados en serio para esto," dice Milano.

Carátula de nuevo single de H.I.M. en Internet

DarkSecret Club, sitio de fans griegos de H.I.M. ha subido el arte de la carátula del próximo single de la banda, "Wings of a Butterfly", en ésta ubicación.

"Wings of a Butterfly" será el primer single de "Dark Light", el nuevo álbum de los metaleros-góticos Finlandeses, esperado para el 27 de Septiembre via Sire.

CAMP FREDDY prepara su primer álbum

CAMP FREDDY — la banda de "jam" de Los Angeles formada por el guitarrista ex-JANE'S ADDICTION/RED HOT CHILI PEPPERS Dave Navarro, el bajista de gira de THE CULT, Billy Morrison (en guitarra), el baterista de VELVET REVOLVER/ex-GUNS N' ROSES Matt Sorum, y el vocalista Donovan Leitch (hijo del ícono del folk-rock británico de los 60, Donovan) — han comenzado conversaciones para lanzar su primer álbum, de acuerdo a un posteo en la web del grupo, "La banda ha terminado y mezclado dos temas, '20th Century Boy' de Marc Bolan (que incluye a Steve Jones de THE SEX PISTOLS en primera guitarra) y 'Jailbreak' de THIN LIZZY (con la colaboración del ex-ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell en voces y Billy Duffy [ex-THE CULT] primera guitarra) y se están tocando en Indie 103.1 FM. Se espera el álbum completo para principios del 2006."

24 julio 2005

BEATALLICA, en gira por Europa

BEATALLICA, la banda-parodia de Milwaukee conocidos por mezclar METALLICA y los BEATLES, estarán de gira por Europa en Octubre. "La banda tocará principalmente en Alemania y Austria con THE PUNKLES, y posiblemente en otros países más," escribieron BEATALLICA
en su sitio web. Las fechas y ciudades exactas se anunciarán la próxima semana.

BEATALLICA recientemente recibieron ayuda del batero de METALLICA, Lars Ulrich
en su disputa con Sony Corporation por el "uso ilegal" de los temas de los Beatles "sin autorización ni licencia." El caso ha sido resuelto, y se le permitió BEATALLICA volver a subir su sitio web, Beatallica.org, y continuar interpretando su mezcla patentada de temas de los BEATLES al estilo METALLICA.

CANNIBAL CORPSE, Internet y la escena Death Metal actual

El webzine Wormwood Chronicles recientemente publicó una entrevista con George Fisher y Alex Webster de CANNIBAL CORPSE. A continuación algunos extractos de la conversación:

Wormwood Chronicles: ¿Qué piensan de la descarga de música gratis en Internet?

Alex Webster: "Es otra parte de como la tecnología está cambiando la forma en que se hacen las cosas. No creo que realmente afecte mucho a bandas como nosotros, porque para empezar, nosotros no vendemos mucho. La mayoría de nuestros fans conseguirán lo nuestro de cualquier manera, porque les gustan las carátulas. Creo que a la larga va a ser más dificil para la gente gastar un montón de plata en grabar, pero por otro lado, cuando tienes programas como ProTools que hacen mucho más barato hacer albumes, no debería ser un problema. Las ventas probablemente bajaran si la gente tiene la opción de obtener las cosas gratis. Quiero decir, todos bajan cosas, si pueden hacerlo, o copiar los discos de amigos, sabes? Solo lo haces. Yo lo hacía cuando más joven, copiaba casetes. Algún amigo tenia un álbum, lo copiaba si no tenía plata para comprarlo. No espero que nadie que no lo haga, si es una opción tan fácil - por qué no hacerlo? Al mismo tiempo, como te decía, los costos de grabar han bajado gracias a la tecnología. Asi es que incluso si vendes menos, te cuesta menos crear un álbum, se podría decir que eso empareja las cosas. Además pude hacer que la escena crezca un poco más. La gente puede probar las cosas antes de comprarlas. Eso es algo que no teníamos. Yo solía comprar discos basandome en si el tipo en la banda tenía una polera de KREATOR o D.R.I., entonces sabía que la banda podía ser buena. (risas) Hoy en día puedes ir a un sitio web si escuchas sobre alguna banda, y bajar y escuchar algo, y tomar la desición de si vale la pena comprarlo. No ha tenido el efecto negativo que la gente esperaba. Hacemos mejores negocios ahora, no en ventas, pero si en giras y artículos. Todo ha ido mejor los últimos 3-4 años, qué son cuando se ha dado todo esto de Internet. No nos afecta.

Sobre como el death metal ha evolucionado y lo seguirá haciendo:o so:

Alex Webster: "Si, musicalmente la escena del death metal ha mejorado con nuevas bandas como DECAPITATED, SPAWN OF POSSESSION, y SEVERED SAVIOR. Esas bandas son mucho mejores que las que salían cuando nosotros empezamos. La música se pone cada vez mejor..."

George Fisher: "Creo que también algo pasa... los sellos discográficos... haces un demo, firmas - así es como se hacía, sabes? Algunas bandas estaban preparadas para eso, algunas bandas podían hacerlo. SUFFOCATION pudo, hicieron un demo, y bingo, tuvieron su disco, pero esa era una banda realmente buena. Ahora, seguramente, hay muchas bandas que podrían hacer un par de demos, un poco más de tocatas, pero ahora las bandas tocan tan bien, que pareciera que tienes que escuchar música por cinco años antes de encontrar tipos para tocar lo que ellos pueden tocar."

Alex Webster: "Las cosas están mucho más avanzadas de lo que solían estar..."

George Fisher: "Mucho más, asi es que es mejor..."

Alex Webster: "Si, lo bueno con el death metal es que atrae a los músicos, gente interesada en ser extremos. Extremadamente buenos, haciendo música extremadamente pesada. Todos quieren ser buenos músicos, hacer música brutal y asi siempre se están reclutando todos esos jovenes músicos en la escena, y ellos ayudan a mantener el death fuere y fresco."

George Fisher: "Se juntan, y ahi tienes bandas como SPAWN OF POSSESSION, que la llevan..."

Alex Webster: "Si, esos chicos te vuelan la cabeza..."

George Fisher: "No importa si puedes tocar un instrumento o no, cuando los ves tocar, no hay forma de que no digas — 'Santo infierno!!". Te lo digo, creeme, lo se porque no toco nada. Entiendo mejor la batería pero con los instrumentos de cuerdas, algunas de las cosas que tocan, pienso — eso es una locura, pero para ellos, no esta mal. Salimos de gira con SPAWN OF POSSESSION, los veiamos todas las noches. No hay forma de que alguien los vea y no diga, ''Holy shit, estos es demasiado loco. "

La entrevista completa (inglés) en www.wormwoodchronicles.com.

Lista de temas para tributo a MELVINS

Se ha anunciado la lista de temas para el álbum tributo a MELVINS, "We Reach: The Music of the Melvins", esperado para el 23 de Agosto via Fractured Transmitter Records:

MARE – "Nightgoat"
THE DILLINGER ESCAPE PLAN - "Honey Bucket"
MASTODON - "The Bit"
STRAPPING YOUNG LAD - "Zodiac"
PIG DESTROYER - "Claude"
HIGH ON FIRE/KEELHAUL - "Oven"
MEATJACK - "Shevil"
STRAPADON FACTORY – "Joan of Arc" *
ISIS/AGORAPHOBIC NOSEBLEED - "Boris"
ABSENTEE - "Revolve"
EYEHATEGOD - "Easy as It Was"
DOG FASHION DISCO - "Anaconda"
DISENGAGE - "Raise a Paw"
BLESSING THE HOGS – "Hogleg"
CKY/GNARKILL - "Laughing With Lucifer At Satan’s Sideshow"
MARITIME MURDER - "Copache"
MADE OUT BABIES - "Bar X and The Rocking M"
PINCER 2 – "Echohead/Don’t Piece Me"

* incluyendo miembros de FEAR FACTORY, STRAPPING YOUNG LAD y MASTODON