03 mayo 2006

Tom Araya y el nuevo álbum de SLAYER: 'No haremos nada muy diferente, nadie se decepcionará'

KNAC.COM recientemente entrevisto al líder de SLAYER, Tom Araya. A continuación parte de la conversación:

KNAC.COM: Han pasado cinco años desde el último álbum, asi es que obviamente deben estar bien preparados para este...

Araya: "Usualmente ensayamos las canciones mucho, asi es como sabemos si nos gustan o no. Muchas veces alguien llega con una canción que de pronto simplemente desaparece. A veces pregunto, '¿Qué habrá pasado con ese tema?' Y entonces los demás me dicen, 'ah, no nos gustó', 'Ok, pero creo que tenía partes buenas.' 'Si, las tenía, pero en total la canción era horrible.' A veces agarramos esas partes buenas y mutan en otra canción, asi es que para cuando llegamos al estudio esta todo muy bien ensayado. Esta vez, hemos estado trabajando con material de hace un par de años hasta ahora. Creo que algo debe tener unos tres años. Pero hemos estado mucho de gira, hemos tenido varias oportunidades. Y, no te voy a mentir, todo se trata de dinero. Dinero y oportunidades, y no solo eso, eran grandes oportunidades asi es que pensabamos, 'A la mierda, haremos esto ya que no tenemos ningún apuro.' Entonces Rubin saca esas cosas sobre distribución en que ha estado metido, asi es que eso nos dió más tiempo para aprovechar las oportunidades que aparecian de salir de gira. Y cuando llega la hora de grabar, comenzamos a hacer demos con el material, y ellos empiezan a pulirlo, y para mi hasta ahora todo ha sonado bien. Estabamos listos en Diciembre, ahí fue cuando comenzamos a juntarnos a hacer demos. Creo que todo sonaba genial, todo muy preciso. Pero entonces aparecen los típicos retrasos. Y estamos tratando de tener una fecha de lanzamiento para Junio, para aprovechar el 'número mágico' de este año."

KNAC.COM: Kerry describió recientemente "Jihad" como una canción que habla sobre el sistema de creencias, pero también mencionó una canción, "Eyes of the Insane", para la cual tú escribiste las letras, y que trata de los efectos post-guerra.

Araya: "Si, se basa en un reportaje que leí en el Texas Monthly sobre las víctimas de la guerra, los soldados. El artículo hablaba de como muchos soldados están pasando por un momento muy dificil lidiando con el trauma de toda la mierda que vieron, basicamente se están voviendo locos. La canción habla de esa parte de la guerra, y es una gran tragedia y parece que fuera negada. En momentos en su pasada por Irak, ellos necesitaron ayuda, pero la milicia los ignoró, simplemente han barrido todo esto bajo la alfombra y esperan que desaparezca. Tratan de hacer aparecer como todo simple, bueno y correcto, cuando en realidad hay un montón de mierda pasandole a esa gente, cosas que no pueden manejar. Hay un montón de soldados que han vuelto a casa con agustia. Y lo triste es que, escuchamos sobre estrés post-traumático después de las guerras de Vietnam y la del Golfo, pero los militares tratan de borrar las huellas de esto con cada nueva guerra. Estamos cagados. Toda esta edición del Texas Monthly trataba el tema de la guerra, y de como la milicia de Texas está involucrada. Se hablaba desde todos los puntos de vista, y era todo muy 'justo y equilibrado' (risas). Pero había un artíclo sobre toda la gente de Texas que murió, y otro mencionando a todos esos que había regresado de la guerra, que realmente quede loco. Los mandan allá y luego vuelven a casa con piezas de menos."

KNAC.COM: Kerry mencionó otras canciones, pero me gustaría tener tu opinión sobre el resto del material.

Araya: "Las dos canciones de las que hablabamos son las únicas que tocan el tema de los eventos actuales, lo de la reciente guerra. Hay otras canciones que se basan ligeramente en la guerra, pero que podría hablar de cualquier lugar o tiempo. Seguramente te mencionaron la canción que escribí llamada 'Flesh Storm'. El título lo dice todo. Hay otra canción que aún sentimos le falta un poco, en la que Jeff y yo hemos estado trabajando, llamada 'Black Serenade'. Y hay otra que le falta la letra, he estado metiendo algunas ideas, pero quiero escribirlas antes de empezar a hablar de ello (risas). ¿Qué más te dijo Kerry?"

KNAC.COM: Lo que más parece repetir es que "suenan como canciones de SLAYER."

Araya: "(Risas) Bueno, eso es todo lo que te puedo decir también. Es un álbum de SLAYER. La gente no se decepcionará. No sacaremos nada completamente diferente. Y no quiero decir con eso que sonará, tal como eso, esto o lo otro, pero al minuto de escucharlo, reconocerás a SLAYER. Abarca todo lo que hemos hecho. Y normalmente cada álbum abarca todo lo que hemos hecho, con algo nuevo agregado, y esta vez no es muy diferente. Hay una canción que tiene un elemento nuevo para un álbum de SLAYER, y más de alguien preguntará, '¿bueno, pero qué es?' Y te diré, cuando lo oigan pensarán, 'Ah, de eso era de lo que estaba hablando.' Es algo muy obvio. Es SLAYER, pero se darán cuenta de que es algo nuevo para nosotros."

Entrevista completa en KNAC.COM.