03 mayo 2006

VH1 presenta los Top 40 del metal

El clásico de "Iron Man" de BLACK SABBATH fue escogida como la canción más grandiosa del metal, según una lista elaborada por varias luminarias del mundo del rock, en el contexto del programa "40 Greatest Metal Songs" de la cadena televisiva VH1.

El programa será presentado por Sebastian Bach, y muestra los resultados de la opinión de un panel formado por estrellas como Lars Ulrich, Scott Ian, Jerry Cantrell, Ronnie James Dio, Toni Iommi, Dave Mustaine, Lemmy Kilmister, David Draiman, Frank Bello, Riki Rachtman, Jacoby Shaddix, Evan Seinfeld y Dee Snider, entre otros.

Según este jurado, los Top Ten del metal serían:

01. BLACK SABBATH - "Iron Man" (1971)
02. GUNS N' ROSES - "Welcome to the Jungle" (1987)
03. METALLICA - "Master of Puppets" (1986)
04. AC/DC - "Back in Black" (1980)
05. JUDAS PRIEST - "You've Got Another Thing Coming" (1982)
06. KISS - 'Detroit Rock City" (1976)
07. IRON MAIDEN - "The Number of the Beast" (1982)
08. SLAYER - 'Raining Blood" (1986)
09. OZZY OSBOURNE - "Crazy Train" (1980)
10. MOTÖRHEAD - "Ace Of Spades" (1980)

Nota: Personalmente haría un cambio entre el lugar 2 y el 3, pero es solo opinión personal. ;)

5 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

wn AC/DC y Kiss NO SON METAL, son HARD ROCK.

8:08 p. m.  
Blogger El Gigi graznó...

Felipe, por más que insistí en eso a los ejecutivos de VH1 y al resto del jurado (sobre todo al porfiado de Lars) no me quisieron hacer caso y les dió por encasillarlos como metal...pero voy a mover mis influencias, a ver si le puedo cambiar el nombre al programa... ;)

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Esta lista esta muy bien, pero os habeis fijado que la cancion premiada mas actual es del 86 ... son 20 años.
En 20 años se ha hecho musica muy buena, pero me imagino que la lista de canciones buenas de "ahora" saldra de aquí 20 años ;)

Creo que el jurado en este caso es un poco viejo, y mas que un top ten de metal parece un top ten de viejas glorias (y lo digo con todo el respeto del mundo, pq a mi me gustan todas y cada una de las canciones expuestas).

Saludos (sin animos de crear flame)!

5:50 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Con todo respeto de las bandas me parece que maiden debería estar en posiciones de avanzada...

8:10 p. m.  
Blogger luisisaac graznó...

si quieren ver la mejor lista creada sobre las mejores canciones del metal cheken este link



Visiten mis blogs en:

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home