12 diciembre 2006

IRON MAIDEN: Aparece en Internet la imagen que inspiró la creación de Eddie


El fansite Maiden Norway, dedicado a IRON MAIDEN, publicó recientemente la fotografía que supuestamente habría inspirado al dibujante Derek Riggs a crear al ícono de la banda, Eddie.

Riggs comentó alguna vez la existencia de esta fotografía, para el video '12 Wasted Years' de la banda. Según el dibujante, se trataría de propaganda de guerra publicada durante la guerra de Vietnam, aunque no queda claro si se trataría de la cabeza de un norteamericano en un tanque vietnamita o bien todo lo contrario. Inspirado en esta fotografía, Riggs habría creado el personaje Eddie The Head que finalmente evolucionó hasta convertirse en el Eddie que todos conocemos.

Riggs recientemente publicó un libro con su trabajo, titulado "Run for Cover: The Art of Derek Riggs". La edición es de 180 páginas a todo color, en tamaño grande y de alta calidad, y contiene cerca de 200 obras, algunas inéditas o inconclusas, asi como varios originales utilizados por IRON MAIDEN, obtenidos gracias a la coperación del manager de la banda, Rod Smallwood.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

He meneado tu noticia, me parece realmente increible como la imagen de una banda legendaria salga de una fotografía.

Up the Irons!

1:43 p. m.  
Blogger Juan graznó...

Arriba el heavy metal!!!!

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Increible como el rostro mas representativo del Heavy Metal sea fruto de las desgracias de la Guerra...por lo menos se saco algo bueno.

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

las grandes bandas del heavy metal han llegado a ser lo que son hoy producto de la calidad imaginativa tanto en composicion y musica como en la publicidad misma de cada una. Maiden es el mejor ejemplo de esto...larga vida al heavy metal!!!

12:52 a. m.  
Blogger Sandy Medrano graznó...

Siendo una banda antibélica, no me extraña que ese sea el origen de Eddie... Qué grande Maiden!!! Larga vida al metal!!!
\m/

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Eso es.
Larga vida al metal y larga vida a Eddie.

3:45 p. m.  
Blogger Freddie Gutiérrez graznó...

A juzgar por el casco militar del cadáver que aparece en la foto, es posible que no se trate de una foto de la Guerra de Vietnam, sino de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, ya que el casco se parece más a los usados por los infantes de la Marina Imperial Japonesa de ese conflicto bélico.

1:11 a. m.  
Anonymous Ramon graznó...

Efectivamente, es la cabeza de un japones quemado por lanzallamas en algún lugar de Okinawa, durante la II guerra mundial. Realmente atroz!!

11:16 a. m.  
Blogger Roberto graznó...

quien dijo eso de donde lo sacan , yo tengo la foto que inspiro a megadeth y la de dio

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

me impresiono la imagen de la q ue surgio eddie

7:55 p. m.  
Anonymous ORIANAG23 graznó...

HOLA... ESTOY RECOPILANDO INFORMACION SOBRE LA BANDA IRON MAIDEN POR FAVOR CUALQUIER ENLACE DE INTERES LES AGRADECERIA MI CORREO ES ORIANAG23@HOTMAIL.COM GRACIAS

9:30 a. m.  
Anonymous eduardo graznó...

GRANDE EDDIE¡¡¡,LOS DISCOS Y LAS TAPAS DE IRON MAIDEN POBLARON MI HABITACION DE ADOLESCENTE,HOY A LOS 43 AÑOS SIGO SINTIENDO ESA MISTICA QUE SOLO EDDIE POSEE,EDDIE NOT DEAT¡¡¡¡

3:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home