14 enero 2006

Igor Cavalera abandona temporalmente a SEPULTURA


El baterista Igor Cavalera se tomará un receso y abandonará por un tiempo su banda, SEPULTURA para pasar más tiempo con su nueva esposa mientras esperan el nacimiento de su primer hijo juntos. Para tranquilidad de los fanáticos de la banda, el baterista ha aclarado que su salida es momentanea.

Cavalera, quien recientemente se separó de la que fuera su esposa por 10 años, ha expresado que quiere quedarse en un casa en Sao Paulo, Brazil, antes de que su hijo nazca, e insiste en que esta de acuerdo con que la banda busque un reemplazante temporal para la próxima gira europea con IN FLAMES.

El ex baterista de SOULFLY, Roy Mayorga, quien tocó en la banda de Max, hermano de Igor por varios años a fines de los noventa y entre los años 2001 y 2003, ha sido el escogido para reemplazar a Cavalera durante la próxima primavera europea.

Serj Tankian de SYSTEM OF A DOWN: 'Si alguien nos quisiera matar, podría hacerlo'

Launch Radio Networks reporta: Con la creciente controversia causada por las grabaciones ilegales realizadas por el gobierno de George W. Bush a ciudadanos norteamericanos, no es dificil imaginar que artistas abiertamente políticos como SYSTEM OF A DOWN sean vistos como enemigos del estado. El vocalista de SYSTEM, Serj Tankian dice no estar particularmente preocupado de que el gobierno intente silenciarlos. "La gente siempre nos lo pregunta — sobre si nos sentimos presionados de alguna manera, o si nos sentimos amenazados por alguna agencia de inteligencia o alguna organización. Yo te puedo decir, si alguien nos quisiera matar, podría hacerlo. Me refiero a que no es tan dificil. Yo creo que la verdadera presión que sentimos se basa en la comercialización, los canales y la forma en que funciona la máquina. Ese es el tipo de presión que se siente."

Tankian y el guitarrista de AUDIOSLAVE, Tom Morello comenzaron una nueva temporada de su programa radial, Axis Of Justice, el pasado Viernes 13 de Enero, con la aparición del afamado linguista y activista político Noam Chomsky. Más información sobre Axis Of Justice puede encontrarse en el sitio web axisofjustice.org.

El programa radial es un medio de difusión de Axis Of Justice, una organización sin fines de lucro formada por Morello y Tankian para congregar a musicos, fans, y grupos políticos a fin de luchar por la justicia social, la paz y los derechos humanos.

12 enero 2006

ADLER'S APPETITE nueva gira incluye España y Latinoamérica

ADLER'S APPETITE, la banda del ex-baterista de GUNS N' ROSES, Steven Adler, Chip Z'Nuff, Sheldon Tarsha, Michael Thomas, y JT Longoria, ha anunciado las siguientes fechas para los próximos meses, incluyendo España y Latinoamérica:

17 de Enero - Barcelona, España - Bikini
18 de Enero - Valencia, España - Comoran
19 de Enero- Alicante, España - stereo
20 de Enero - Madrid, España - Arena
21 de Enero - Bergara, España - Jam
18 de Febrero - Girona, España - La Mirona
19 de Febrero - Tudela, España - Noboo
21 de Febrero - Gijón, España - Albeniz
22 de Febrero - Santiago, España - Capitol
26 de Febrero - Málaga, España - Vivero
27 de Febrero - Sevilla, España - Salvation
28 de Febrero - Mallorca, España - Assaig
10 al 18 de Abril - México, Argentina, Chile Fechas precisas por confirmar

SAXON anuncia fechas en Latinoamérica


Los veteranos del heavy metal inglés SAXON han anunciado algunas fechas en México y Sudamérica a su actual gira. Los shows confirmados hasta el momento son:

16 de Marzo - Desert Rock Festival 2006 - Dubai, Emiratos Árabes
21 de Abril - Rockweekend - Horst-America, Holanda
23 de Abril - Astoria - Londres, Inglaterra
24 de Abril - Wulfrun Hall - Wolverhampton, Inglaterra
25 de Abril - Waterfront - Norwich, Inglaterra
26 de Abril - Academy 2 - Manchester, Inglaterra
07 de Octubre - Palacio De Los Deportes / Live 'n' Louder Festival – Ciudad de México, MEXICO
12 de Octubre - River Plate Stadium / Live 'n' Louder Festival – Buenos Aires, ARG
14 de Octubre - Caninde / Live 'n' Louder Festival – Sao Paulo, BRA

SAXON planeaban originalmente hacer una gira por Norteamérica en Mayo pasado, pero las fechas se cancelaron debido a que el vocalista prefirió quedarse con su familia en Normandia, Francia, luego de sufrir el incendio de su casa. Afortunadamente su esposa e hijos lograron salir a salvo del incidente y nadie resultó herido.

SAXON continuan promocionando su álbum "Lionheart".

Desmienten información de Slash sobre 'Chinese Democracy'

Para continuar con este cuento de nunca acabar, la oficina de representantes de GUNS N' ROSES
han desmentido los comentarios del ex-guitarrista de la banda Slash, difundidos a través de una radio de Philadelphia hace dos semanas, de que el nuevo álbum de los GUNS estaría listo para ser lanzado en Marzo de este año. Slash comentó que había obtenido esa información de fuentes cercanas a la banda de Axl Rose, pero recientemente un vocero del management dijo que el retrasadisimo álbum, supuestamente titulado "Chinese Democracy", "se viene," pero que aún no se ha fijado una fecha.

METALLICA por primera vez en África

METALLICA han confirmado que serán el acto principal en los festivales Coca-Cola Colab Massive Mix en Sudáfrica, en la que será su primera visita al continente africano. Las fechas son las siguientes:

18 de Marzo - Supersport Park, Centurion
21 de Marzo - ABSA Stadium, Durban
25 de Marzo - Green Point Stadium, Ciudad del Cabo

Otros artistas que participarán en los festivales son SIMPLE PLAN, THE RASMUS, SEETHER, FATBOY SLIM, y COLLECTIVE SOUL.


Ville Valo de H.I.M.: Somos todo lo que SLIPKNOT no es.

ContactMusic.com entrevistó al vocalista de H.I.M., Ville Valo quien acusa a los detractores de su banda de chauvinistas y machistas que viven en el pasado.

El rockero finlandés cree que la razón por la cual a los fans del rock les desagrada H.I.M. es simplemente porque estos temen encontrarse con su lado femenino:

"Puedo aceptar de que no les gustemos a todos. No a todos les gusta el vino tinto, pero eso no hace que sea un mal trago. Debe ser que no somos KORN o LIMP BIZKIT, quienes cantan canciones sobre nada, pero siempre tratando de sonar enojados."

"Estamos aqui por todo lo que SLIPKNOT no es. Haber tomado el nombre H.I.M., es lo más gay que se puede llamar a una banda, por ejemplo."

"Estamos felices de ser diferentes del status quo, si más gente puede aceptar que el rock es mucho más que Joey DeMaio entonces, que se jodan. No me importa."

Derek Sherinian prepara nuevo disco solista


El ex-tecladista de YNGWIE MALMSTEEN y DREAM THEATER, Derek Sherinian trabaja actualmente en su quinto álbum solista, en sus propios estudios de grabación, los Beachwood Manor Studios en Burbank, California. El nuevo álbum se espera para Junio de 2006.

Luego de una gira de nueve meses por el mundo con BILLY IDOL, Sherinian corrió al estudio de grabación. Con la buena recepción de su anterior registro, "Mythology", decidió repetir varios de los músicos que lo hicieron posible. "Este es mi cuarto disco solista en que Zakk toca," explica Sherinian. "Zakk es un tipo de verdad, soy muy afortudado de haber podido tocar con él."

Entre otros músicos que participan en el disco de Sherinian estarán Wylde, John Petrucci, Steve Lukather , Simon Phillips , Tony Franklin , and Brian Tichy.

Sherinian gano reconocimiento como miembro de DREAM THEATER entre 1994 y 1999, pero además ha grabado con ALICE COOPER, KISS y BILLY IDOL, entre otros.

 

10 enero 2006

MASTODON: Nuevo álbum más progresivo

El guitarrista de MASTODON, Bill Kelliher recientemente conversó con la revista Decibel
sobre el proceso de composición del sucesor de su álbum del 2004, "Leviathan", y que podría llevar por título "Blood Mountain".

"Pensamos en el título 'Blood Mountain' como una metáfora de la escalada en que nos embarcamos al fichar con Warner, el próximo año de gira, y todas las creaturas míticas y mierda que encontremos en el camino, como gente con forma de árbol, y perros de tres cabezas," Kelliher comenta en la revista.

"Tenemos ya cinco canciones sólidas en este momento. Es aún la misma fórmula pero tenemos nuevas influencias que estamos metiendo en nuestra música. Estamos escuchando lo más nuevo de KING CRIMSON y Brann — quien también ha escrito algunos riffs — ha agregado algunas guitarras espaciales, con delay, Brent tiene algunas partes bien locas con picking en una onda rock/country/bluegrass/metal. Hay algunas realmente largas, en el estilo de 'Hearts Alive', muy tecnicas. Es el próximo paso para nosotros, una progresión de lo que hemos estado haciendo."

08 enero 2006

DEEP PURPLE reviven un clásico en el lugar de los hechos

TheRockRadio.com ha publicado que DEEP PURPLE volverán este verano a un lugar que marcó sus carreras. El grupo será homenajeado en Montreux Jazz Festival, que celebra este año su aniversario número 40. Aun se trabaja en los detalles, pero DEEP PURPLE serán celebrados en varios eventos, en el festival que tendrá lugar entre el 30 de Junio y el 15 de Julio. La banda tocó por última vez en el Montreux Jazz Festival en 2004.

DEEP PURPLE tienen una especial relación con la ciudad de Montreux, Suiza — la banda se preparaba para grabar su álbum clásico "Machine Head" en The Casino en Diciembre de 1971. La noche antes de iniciar las sesiones, FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION tocaban en el lugar. Durante el show, un miembro del publico disparó una bengala hacia el techo, dando lugar a un incendio que destruyó el local. Esta situación es relatada en el clásico de DEEP PURPLE "Smoke on the Water".

Aunque parezca extraño, DEEP PURPLE no se percataron del potencial del tema. El bajista Roger Glover ha revelado que la banda pensaba que el gran éxito del álbum sería otra canción. "Nuestra atención en 'Machine Head' estaba en otra canción, una que se llama 'Never Before'," comentó. "'Smoke on the Water' era realmente una canción más en el álbum —
no tenía nada especial para nosotros. Y 'Never Before' se lanzó con todo el apoyo promocional — la industria, tu sabes, se fue con todo a venderla — y no pasó nada. Fue el público, o posiblemente las estaciones radiales y el público, quienes agarraron 'Smoke on the Water' y dijeron, 'Esta es la canción que deberían estar apoyando.'"