05 octubre 2006

James Hetfield de METALLICA: 'pienso que a Cliff Burton le gustaría lo que estamos haciendo'


El vocalista de METALLICA, James Hetfield fue entrevistado en Suecia sobre la placa recordatoria que se inauguro en ese país con motivo de los 20 años de la muerte de Cliff Burton. La placa se encuentra en el lugar del accidente que costó la vida al bajista. Entre otras cosas, Hetfield comenta sus sentimientos al tocar en vivo "Orion", el tema instrumental del álbum "Master Of Puppets", que con los años a pasado a ser una especie de emblema de la nostalgia por Cliff:

Hetfield: "Es el punto más alto del show para mi. Ese tema representa a Cliff y lloro cada vez que lo toco, pero son buenas lágrimas. Me siento abrumado de gratitud por el hecho de que tuve la oportunidad de estar en la misma banda que Cliff y aprender tanto de él."

Sobre la importancia de Cliff como músico:

Hetfield: "Nunca hubiesemos escrito esas armonías de guitarra o los temas instrumentales, o todos esos temas con melodías tan intrincadas y con orquestaciones sin Cliff. No estaríamos donde estamos ahora.

Cuando es consultado por la placa recordatoria recientemente inaugurada, James Hetfield, se impresiona.

Hetfield: "Wow. Eso realmente muestra el nivel de compromiso y amor que nuestros fans tienen por nuestra música y la gente detrás de esa música. Cliff es uno de esos íconos que jamás serán olvidados. Aparentemente algunos fans son muy dedicados y se han tomado el tiempo y se han esforzado para crear algo que quedará en el tiempo, como es esta placa de piedra que recuerda a Cliff. Es increíble."

METALLICA actualmente trabaja en su nuevo álbum con el productor Rick Rubin. En un muro del estudio de METALLICA hay un poster del concierto en Copenhagen al que la banda se dirigía cuando Cliff Burton murió.

Hetfield: "Siempre hablamos sobre lo que Cliff pensaría o que agregaría a nuestro trabajo si estuviese ahora. Y ahora, especialmente con nuestro nuevo bajista Rob Trujillo tocando con tanto poder y con sus dedos, tal como lo hacía Cliff, tengo el sentimiento de que a él le gustaría lo que hacemos."

Ningún miembro de METALLICA ha vuelto a Dörarp desde que el bus de la banda chocó en ese lugar, pero Hetfield piensa que próximamente podrían visitar el lugar.

Hetfield: "Creo que nos haría bien. Mi relación con la muerte es distinta ahora. Crecí con todo eso de la Ciencia Cristiana, donde no crees en los funerales. Es algo muy perjudicial no dar las cosas por cerradas, estar un tiempo de luto. Pero la idea detrás es dejar que la persona viva dentro de ti. Sé que Cliff aun vive en nosotros."

Consultado sobre si visitara el memorial, Hetfield responde:

"Absolutamente. No hay dudad de que lo disfrutaremos. No con un afán de ir a sufrir, pero si para ver cuán amado es Cliff."

Etiquetas: ,

Entrrevista a Tony Iommi de BLACK SABBATH


Times Online recientemente publicó una entrevista con el guitarrista de BLACK SABBATH, el "maestro del riff" Tony Iommi. A continuación parte de la conversación:

Times Online: ¿Cuál fue el momento más decisivo en tu carrera como guitarrista?

Iommi: Antes de BLACK SABBATH yo trabajaba en una fábrica de planchas de metal. Un día puse mi mano en una prensa, ésta se dejó caer y me cortó los dedos. Saqué mi mano, lo que hizo que la maquina me sacara las puntas de los dedos. Pensé que nunca volvería a tocar. Estaba muy abatido. Más tarde, un manager me llevó un álbum de Django Reinhardt, un famoso guitarrista de jazz que solo tenía tres dedos, y eso realmente me impulsó a volver a tocar.

Times Online: ¿Cómo afectó el accidente a tu forma de tocar?

Iommi: Cambio mi estilo absolutamente. Tuve que encontrar formas distintas de tocar los acordes y hacerlos sonar en grande. En el hospital me aconsejaron que dejara de tocar, pero no podía aceptarlo, asi es que tuve que idear una forma de tocar comodamente. Me hize unos dedales derritiendo una botella de Fairy Liquid y moldeandola alrededor de mis dedos. Fue un método un tanto bruto pero funcionó."

Times Online: Estuviste brevemente en JETHRO TULL. ¿Qué aprendiste de eso?

Iommi: Aprendí lo que era trabajar con un poco más de autoridad y disciplina. Asi es que cuando deje de tocar con ellos para ir con SABBATH, yo venía con la idea de empezar a ensayar a las 10 de la mañana. Ozzy y los otros decían, '¿Qué?!"

Times Online: ¿Había mucha competencia entre las bandas en ese entonces?

Iommi: Había mucha competencia en esos días. Recuerdo haber comentado a Ian Anderson que había ido a ver un show de Clapton, y el me respondió: "Bueno, ¿y qué piensas de tu héroe ahora?" Asi es que era obvio que Clapton no lo impresionaba mucho!"

Times Online: ¿Los excesos lograron terminar con la disciplina?

Iommi: En la medida en que grababamos álbumes, empezamos a ir a grabar a lugares cada vez más exóticos, y por supuesto, aparece la influencia de las drogas. Luego de sacar el "Vol. IV",
fuimos a L.A. para grabar el siguiente. Entonces me vino un bloqueo creativo, y andabamos detrás de cualquier traficante que encontraramos. Era un desastre. the drug dealers under the sun. It was just disastrous.

Times Online: ¿Afectó esto la grabación del álbum?

Iommi: Luego de la experiencia en L.A., empacamos, fuimos a un castillo en Gales, y armamos todo nuestro equipo en los calabozos. Todo comenzó a funcionar nuevamente.

Times Online: ¿Tienes muchos riffs que no hayas ocupado?

Iommi: Tengo esos malditos armarios llenos. Recién el año pasado le encomendé al tipo que trabaja conmigo la horrible tarea de transferir todo lo que esta en cassette desde hace años y años a CD. Él realmente se espantó con todo esto.

Times Online: ¿Algún consejo para los nuevos guitarristas?

Iommi: ¡Consiganse un abogado! En serio, no sigan las modas. Crean en lo que estan haciendo y sean perseverantes en ello.

Etiquetas: ,

Dave Murray de IRON MAIDEN: 'nos complementamos como un equipo de futbol'

El períodico BostonHerald.com recientemente entrevistó al guitarrista de IRON MAIDEN, Dave Murray. En la entrevista se abordan distintos temas tales como el continuo exito de IRON MAIDEN:

"Una banda es fuerte en la medida de que su último álbum lo sea. Nunca hemos hecho nada a medias, y es por eso que aún grabamos y salimos de gira. Es la fuerza del material y de los shows en vivo. Estamos en un punto en que podemos armar un show como siempre quisimos, con un gran escenario y amplificación, luces, efectos y Eddies."

Sobre la formación actual de la banda, que incluye tres guitarristas:

"Nos permite como banda se más pesados en algunos momentos y más melódicos en otros. Funciona muy bien. No hay frustaciones, nos complementamos muy bien, como los jugadores de un equipo de futbol. Estamos aqui para hacer música y no para competir entre nosotros."

Entrevista completa en BostonHerald.com.

Etiquetas: ,

04 octubre 2006

AVENGED SEVENFOLD buscan ser los KORN de la nueva generación.

El vocalista de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows, comentó a MTV.com sobre la cancelación de sus giras programadas para Estados Unidos e Inglaterra.

"Creo que cuando ya no te sientes bien tocando en vivo, estas en un problema como banda. La gente comienza a pelearse y no es divertido." La banda canceló recientemente algunas fechas en conjunto con BLEEDING THROUGH.

"No creo que estar en el foco de atención por mucho tiempo sea muy sano. Hemos estado de gira con este disco por 16 meses ya, y creemos que es suficiente. Hemos estado tocando sin ganas ya desde hace un rato, tocando las mismas canciones, asi es que pensamos que necesitamos escribir nuevo material."

Sobre el nuevo material que la banda ya está componiendo, Shadows promete algo radicalmente diferente:

"Lo último que haríamos sería hacer un 'City of Evil' parte 2 o 'Waking the Fallen' parte 2. No será un álbum thrash o algo al estilo de la vieja escuela, ni nada así. Sé que será un sonido que nadie ha oído aún — como cuando apareció KORN, fueron los primeros en comenzar con toda una escena, sonaban distinto a todos. Queremos hacer lo mismo pero en nuestra generación."

01 octubre 2006

Inauguran placa en memoria de Cliff Burton


Una placa recordatoria fue inaugurada en Ljungby, Suecia, el lugar del accidente que hace 20 años termino con la vida del bajista de METALLICA Cliff Burton.

En el lugar se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron más de 300 personas, y en que bandas locales homenajearon al recordado musico. Los organizadores, Johan Mörling, Erik Lysén y Tony Asplund iniciaron hace un par de años una campaña a través del sitio web CliffInOurMinds.com, con el objetivo de juntar fondos para poner una placa en memoria de Burton. La placa finalmente fue inaugurada el pasado Sábado 30 de Septiembre.

Algunas imagenes de la placa pueden verse en este sitio.

'Different World', el próximo single de IRON MAIDEN

De acuerdo a Billboard.com, "Different World" ha sido confirmado como el segundo single del nuevo álbum de IRON MAIDEN "A Matter of Life and Death". El nuevo single se lanzará el 14 de Noviembre en Estados Unidos y se espera que en Europa aparezca por lo menos un día antes. Aún se especula sobre que canción acompañará al tema del single, ya que la banda habría grabado varios covers con el fin de complementar los singles del álbum. Entre estas canciones estarían "Tush" de ZZ TOP, "Angel of Death" de THIN LIZZY, "Space Truckin'" de DEEP PURPLE y "Hocus Pocus" de FOCUS.

"A Matter of Life and Death" ya ha vendido 89,000 copias en Estados Unidos desde su lanzamiento el 5 de Septiember pasado.

Etiquetas: