24 abril 2007

Tony Iommi: 'Todos saben que somos BLACK SABBATH'

The Arizona Republic recientemente entrevistó a Tony Iommi y Geezer Butler, guitarrista y bajista de BLACK SABBATH (hoy HEAVEN AND HELL). En la conversación se tocaron varios temas relativos a la formación actual de SABBATH con el vocalista Ronnie James Dio:

Butler relatando los comienzos de SABBATH con Dio: "En 1979 no había entusiasmo en la banda. Ozzy no estaba metido en esto. Tony y yo fuimos a Norteamérica para comenzar a trabajar un nuevo álbum con Ozzy, pero él nunca apareció. No sabíamos si vendría desde Inglaterra o no. Asi es que Tony mencionó a Ronnie.
Dijo, 'Él estaba en RAINBOW, tiene una gran voz y es realmente entusiasta. ¿Quieres ensayar un poco con él mientras esperamos a Ozzy?' "

Sobre como surgió la idea de la gira HEAVEN AND HELL, Butler comenta:

"En la Ozzfest, Tony y yo tocabamos temas del álbum 'Heaven and Hell' durante las pruebas de sonido, solo para romper la monotonía. Conversábamos durante el año pasado, que era una lástima no poder tocar esos temas en vivo nuevamente. Coincidió con que el sello se nos acercó con la idea de armar una colección de lo mejor de nuestros álbumes con Dio."

En el compilado resultante, "The Dio Years" se incluyen tres nuevos temas además de los provenientes de los cuatro álbumes con Dio al respecto Iommi comenta: "El sello nos consultó si teníamos alguna vieja rareza por ahí. Tenía alguns fragmentos, nada completo, asi es que sugerí que grabaramos nuevas canciones. Me reuní con Ronnie durante su última gira solista en Inglaterra, y le gustó la idea. Asi es que nos sentamos y escribimos algunas canciones. Fue como que si todos los problemas que tuvimos antes nunca hubiesen pasado."

Sobre la decisión de presentarse con el nombre HEAVEN AND HELL en lugar de BLACK SABBATH durante la gira, Iommi explica que "Si nos presentamos como BLACK SABBATH, la gente esperará oír 'Iron Man', 'Black Sabbath' o 'War Pigs', asi es que cambiamos el nombre de la banda. Todos saben que es BLACK SABBATH, pero nadie está gritandonos que toquemos 'Paranoid'. No es que tengamos algún problema con el material antiguo de SABBATH, pero es un desafío para nosotros tocar algo que no habíamos tocado en tanto tiempo."

Según Butler: "Hemos estado en la Ozzfest por 10 años, y la lista de temas no parecía cambiar. Aburre hacer las mismas ocho canciones todo el tiempo."

Sobre el futuro de HEAVEN AND HELL:

"No tenemos planes de hacer algo más, pero no queremos afirmar nada por ahora, eso siempre nos ha traido problemas en el pasado."

Etiquetas: , , , , ,