08 agosto 2007

PEARL JAM acusa a AT&T de censurar transmisión de concierto

En una reciente entrada en el sitio de la banda, PEARL JAM acusa a la poderosa compañía de telecomunicaciones AT&T de censurar parte de su show durante una transmisión en linea.

El incidente se produjo el pasado Sábado durante el webcast de un concierto de la banda, transmitido por el sitio AT&T Blueroom. Al finalizar la transmisión varios fans de la banda informaron que el audio se perdió durante la interpretación del tema "Daugther", justo en la parte en que el vocalista Eddie Vedder juega con la melodía del coro del clásico "Another Brick in The Wall" de PINK FLOYD cambiando la letra por "George Bush, leave this world alone" y "George Bush, find yourself another home".

La banda acusa a AT&T de censurar la transmisión, comentando: "Las acciones de AT&T golpean al corazón de la preocupación del público sobre el poder que ejercen las corporaciones a la hora de determinar que es lo que el público puede ver u oír a través de los medios de comunicación." La compañía por su parte, publicó en el AT&T Blueroom un escueto mensaje eludiendo la responsabilidad: "La edición de la interpretación de PEARL JAM el pasado Sábado no fue intencional, sino un error del proveedor del webcast, y es contrario a nuestra política. Sentimos el error y estamos tratando de trabajar con la banda para publicar la canción en su totalidad."

En el comunicado la banda llama al público a estar atentos ante este tipo de censuras, pide información sobre otros posibles casos de intervención de contenidos por corporaciones, y llama a informarse sobre el tema de la neutralidad en la Red. No es primera vez que PEARL JAM se enfrenta a un gigante corporativo: A mediados de los noventa, la banda denunció los abusos de Ticketmaster en el negocio de la venta de entradas para espectáculos y que terminaron con la banda cancelando sus giras en uno de sus momentos de mayor éxito a nivel mundial.


Etiquetas: , , , ,

VAN HALEN anunciarían gira el próximo Lunes

Según el rumor publicado por Billboard.com VAN HALEN anunciarían el próximo Lunes su regreso a los escenarios con el vocalista David Lee Roth. La expectación es comprensible si se piensa que la última gira de la banda, con Sammy Hagar como cantante, recaudó cerca de US$40 millones.

Aunque el foco de atención de esta supuesta gira es, obviamente, el esperado retorno de Dave Lee Roth, no es menor el hecho de que es la primera que la banda no contará con el bajista original Michael Anthony, quien será reemplazado por Wolfgang Van Halen hijo del guitarrista Eddie Van Halen.

La reunión de los hermanos Van Halen y Dave Lee Roth se anunció originalmente para principios de este año, pero los planes de una grandiosa y lucrativa gira por Norteamérica fueron interrumpidos en Marzo cuando Eddie Van Halen decidió internarse para lidiar con su problema de alcoholismo.

Etiquetas: , , , , ,

RAMMSTEIN anuncian nuevo DVD en vivo


Los alemanes RAMMSTEIN anuncian para el próximo 18 de Septiembre el lanzamiento de "Völkerball", el nuevo DVD en vivo de la banda. Como adelanto se ha publicado en Internet el tema "Ich Will" en formato Windows Media en resoluciones Baja y Alta.

"Völkerball" incluye registros de shows en Francia, Inglaterra, Japón y Rusia, y será lanzado en tres formatos diferentes: Un pack de un DVD con 140 minutos de video y un CD de 75 minutos, una edición especial que además incluirá un documental de la gira más el making of de "Reise, Reise" y finalmente una edición limitada para coleccionista, que a todo lo anterior suma un libro de 190 páginas con fotos de la gira.

Etiquetas: , , , ,